virgin islands scene

Mejor hacer algo impefecto que no hacer nada perfecto
-- Robert Schuller
 

 

Miércoles 24 de Mayo de 2006

Pensamiento y percepción

La capacidad de pensar es uno de los más maravillosos y poderosos tesoros que nos ofrece la vida. Pensar, analizar, considerar, tomar decisiones sobre bases sólidas y tener opiniones fundadas son todas cosas que pueden llevarte realmente lejos. Y sin embargo también es bueno aplacar y silenciar los pensamientos de vez en cuando, para simplemente experimentar la maravilla y la realidad tal cual es. Tus pensamientos son muy poderosos, pero igual de poderosa puede resultar la ausencia de ellos.

Si no te mantuvieses conectado con el mundo que te rodea, los pensamientos no te servirían de mucho. Así que tómate el tiempo necesario para alimentar esa percepción, para nutrir tu conciencia en relación con tu entorno. Disfruta de las cosas, no porque pienses que tienes que disfrutarlas. Simplemente déjate llevar hacia el riquísimo y genuino placer de disfrutarlas.

Cosas como la preocupación, el enojo y la frustración suelen impedirte ver y valorar la abundancia de cosas positivas a tu alrededor. Cuando empiezas a sentir que tus pensamientos se ponen en tu contra, simplemente déjalos ir. No mires lo que crees que ves. Aprende a tomar conciencia de lo que realmente está allí, y a percibirlo. Dale un descanso a tus pensamientos de vez en cuando. Eso hará que cada cosa en tu vida, incluidos tus pensamientos, sean aún más efectivos.

— Gabriel Sandler

previousiEscucha tus deseos       El mejor futuronext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.