virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Miércoles 19 de Julio de 2006

Haz las cuentas

El éxito que perdura en el tiempo, se consigue mediante sumas y multiplicaciones y no con restas y divisiones. Si que tú ganes depende de que otro pierda, ese éxito está condenado a terminar en fracaso. Por el contrario, si tu propio éxito está basado en la creación de valor para el mundo que te rodea, podrá seguir creciendo indefinidamente.

Haz la cuenta. Cuando lo que haces es restar y dividir, una y otra vez, a lo que llegas, rápidamente, es a la limitación del cero. Pero cuando de lo que se trata es de sumar y multiplicar, puedes seguir y seguir, sin límite.

Claro que estamos en un mundo competitivo. Aún así, los competidores más exitosos son aquellos que no viven de la competencia misma, aquellos que hacen que la torta sea más grande en su conjunto, en lugar de seguir peleando siempre por la misma porción.

Arrebatar a alguien el éxito verdadero y el verdadero valor resulta imposible. Eres tú quien debe construir tu éxito y tu realización. Concéntrate en la competencia, y será esa misma competencia la que ponga obstáculos en tu camino a cada rato. Concéntrate en generar valor, y el mundo te empujará hacia adelante con entusiasmo.

— Gabriel Sandler

previousAférrate a los desafíos       Este día es impresionantenext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.