virgin islands scene

Si valoras tu reputación, júntate con personas de buena calidad, porque es mejor estar solo que mal acompañado.
-- George Washington
 

 

Sábado 2 de Septiembre de 2006

Humildad

Si crees que lo sabes todo, no será mucho lo que te quede por aprender. Si estás muy impresionado por tu propia importancia, quiere decir que has empezado a perder la ventaja que podías haber tenido.

La humildad es una clara señal de coraje y confianza en uno mismo. Quienes se sienten inseguros de si mismos deben apuntalar su propio yo jactándose con arrogancia y elevando la voz. ¡Qué manera de desperdiciar esfuerzos! Quienes tienen la confianza suficiente como para actuar con humildad logran lo que se proponen.

Pudiendo admitir que no lo sabes todo, te preparas para aprender cosas valiosas. Actuando con respeto y deferencia por los demás, obtienes a cambio su respeto sincero y entusiasta. Actuar con humildad no implica retroceder. Es avanzar dejando atrás tu mezquino e insignificante ego.

Reconocer tus limitaciones constituye un paso fundamental en el camino a superarlas. Vive con humildad y trascenderás de veras tu propio ego.

— Gabriel Sandler

previousDe tu lado       Liderazgonext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.