virgin islands scene

Dedícate. Edúcate lo mejor que puedas pero luego, por Dios, haz algo. No te quedes ahí parado, haz que suceda.
-- Lee Iacocca
 

 

Lunes 4 de Septiembre de 2006

Liderazgo

Los más grandes líderes son aquellos que lideran no sólo a través de sus palabras e ideas. Los más grandes líderes son aquellos que lideran principalmente a través del ejemplo. La forma más efectiva de liderazgo nace de la voluntad, y de la habilidad, de generar una contribución positiva.

Los mejores líderes son aquellos para los cuales el liderazgo no constituye su principal aspiración. Los que mejor lideran son los que pueden motivar a los demás a adoptar los valores positivos y las prioridades a través de las cuales ellos mismos se mueven.

El verdadero liderazgo no está dado por una determinada posición sino por participar en serio y ser efectivo. Quienes están dispuestos a hacer que las cosas sucedan y tienen la capacidad de lograrlo, están mejor equipados para liderar. Para ser un líder, sé un ejemplo viviente. Haz aquello que llevarías a los demás a hacer, y hazlo de manera espectacular. El liderazgo en su máxima expresión magnifica y multiplica los esfuerzos del líder. Haz que esos esfuerzos sean de la mejor manera que podrían llegar a ser, y terminarán generando liderazgo verdadero y efectivo.

— Gabriel Sandler

previousHumildad       Tantonext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.