virgin islands scene

Un maestro entra en juego con la eternidad; nunca sabrá a ciencia cierta, dónde se detendrá su influencia
-- Henry B. Adams
 

 

Jueves 7 de Septiembre de 2006

Basado en la verdad

La mayoría de las cosas se logran más rápidamente si todos los involucrados están comprometidos con la verdad. La confianza suele marcar la diferencia entre éxito y fracaso.

Cuando existe un verdadero compromiso con la verdad la confianza crece y se fortalece. La verdad no es siempre fácil ni conveniente. Suele ser difícil y complicada. Sin embargo, termina siendo esencial a la hora de construir una relación de confianza y sin confianza, lograr algo resulta practicamente imposible.

Hasta los mentirosos demuestran cierto respeto por la verdad, aunque al mismo tiempo y lamentablemente es evidente su incapacidad para vivir a través de ella. Sin las mentiras, la verdad no podría existir. Sin embargo, el principal valor de la verdad radica justamente en el hecho de ser verdadera.

Hay muchísimas maneras de evitar la verdad. Todas ellas son, al fin y al cabo, un lamentable desperdicio de esfuerzos. La verdad resulta tan fundamental a la hora de nutrir la mente, como lo es la alimentación para nutrir el cuerpo. Cuanto más plenamente y basado en la verdad vivas cada uno de los instantes de tu vida, más poderosos y efectivos serán.

— Gabriel Sandler

previousMáximo rendimiento       Recompensa instantáneanext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.