virgin islands scene

Dedícate. Edúcate lo mejor que puedas pero luego, por Dios, haz algo. No te quedes ahí parado, haz que suceda.
-- Lee Iacocca
 

 

Sábado 9 de Septiembre de 2006

Bajo control

Algunas personas, cuando se encuentran ante circunstancias que escapan a su control, sienten desesperación y frustración. Otras comprenden que, aprovechando aquello que sí está bajo su control, es posible transformar cualquier circunstancia de manera tal que termine jugando a su favor.

Mucho tiempo atrás la gente se dio cuenta de que no tenía control sobre el fluir de las estaciones del año. Algunos de ellos, sin embargo, también se dieron cuenta de que controlando sus propias acciones y movimientos de acuerdo con la evolución de las estaciones, se abastecían de alimentación de manera más que suficiente. Aparecieron así maravillosas civilizaciones que continuaron creciendo y prosperando incluso hasta nuestros días.

En cualquier área en que te desenvuelvas encontrarás numerosos e importantes factores fuera de tu control. Sin embargo, lejos estás de quedar indefenso. En toda situación existen incontables acciones que puedes llevar a cabo para compensar y resolver aquello que no puedes controlar.

La vida está allí para que la vivas. La excelencia está allí para que la busques. No te concentres en lo que está fuera de tu control. Al contrario, ejerce control sobre tus propios pensamientos y acciones y así, a partir de los caprichos de la vida, podrás cosechar dulces realizaciones.

— Gabriel Sandler

previousRecompensa instantánea       Algo creceránext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.