virgin islands scene

Observa a la tortuga: Ella logra avanzar únicamente cuando estira el cuello
-- James Bryant Conant
 

 

Lunes 2 de Octubre de 2006

Valores positivos

En lugar de lamentarte por aquello que no tienes, aprovecha al máximo aquello que sí tienes. En lugar de quedarte paralizado por lo que no puedes hacer, avanza llevando a cabo lo que sí puedes. En lugar de angustiarte por el pasado o preocuparte por el futuro, asegúrate de estar siendo, ahora mismo, de la mejor manera que podrías ser.

Pon tu atención y tu esfuerzo allí donde resulten importantes. Utiliza tu energía y tu tiempo allí donde puedan marcar la mayor de las diferencias. Ser positivo es más que tan sólo repetir frases alegres. Ser positivo significa vivir positivamente. Ser positivo significa ver oportunidades de mejora y progreso en cada situación, y hacer algo con ellas.

Ser positivo significa hacer lo que hay que hacer y lo que es correcto aunque no sea fácil o popular. Para que algo sea valorado positivamente debe ser más que meras palabras vacías. Valores positivos sentidos sinceramente llevan a realizar acciones positivamente efectivas. Y estas acciones generarán verdaderos logros, duraderos y trascendentes.

— Gabriel Sandler

previousAhora estás preparado       Capacidad y compromisonext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.