virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Martes 3 de Octubre de 2006

Capacidad y compromiso

La gloria no se alcanza, por lo general, por tener una capacidad extraordinaria sino por tener una capacidad común y corriente apoyada en una extraordinaria dedicación. Compromiso, una profunda pasión y claridad de objetivos pueden hacer que los esfuerzos más comunes y corrientes sean elevados al reino de los más maravillosos logros.

Contar con una capacidad excepcional constituiría un don maravilloso aunque en realidad una capacidad semejante, por sí sola, no te llevaría muy lejos. El deseo y el compromiso son más importantes que la capacidad. Sin ellos, ésta no sirve de nada. Con ellos, cualquier carencia en términos de capacidad puede ser superada.

Todos tenemos mucha pasión dentro nuestro, aunque demasiado a menudo su verdadero origen permanece escondido. Haciendo el esfuerzo por comprender y ponerse realmente en contacto con la propia pasión, lo que se logra es un inquebrantable grado de compromiso para hacer que esa pasión se convierta en realidad.

Cualquiera sea tu grado de capacidad, siempre y cuando cuente con el ingrediente de la pasión y el compromiso, te llevará allí donde quieras llegar.

— Gabriel Sandler

previousValores positivos       Una ventaja decisivanext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.