virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Viernes 27 de Octubre de 2006

Aceptación

A veces la mejor manera de liberarse de una carga es aceptándola. Gran parte de la esencia destructiva que genera una situación agobiante proviene de luchar contra ella. Una vez que dejas de pelear puedes empezar a hacer progresos.

Por supuesto que ante una amenaza uno debe protegerse. Pero luchar contra lo que ya es un hecho carece absolutamente de sentido. Aceptar la situación es el punto de partida en el cual uno empieza a sacarle el mayor provecho. Si además de trascender la resignación puedes incluso llegar a un agradecimiento sincero, tomarás un impulso enorme.

En síntesis, acepta las cosas tal como son y luego descubre en ello algo positivo. Hasta en la más desesperada de las situaciones hay aspectos positivos y oportunidades. Los descubrirás sólo una vez que hayas aceptado que tal situación existe. Resignarse no es darse por vencido. Es reconocer la realidad. Viendo claramente cómo son las cosas, aceptándolo y hasta agradeciéndolo, podrás hacer que se encaminen a ser como querrías que fuesen.

— Gabriel Sandler

previousConsumido por el deseo       ¿Simple o fácil?next
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.