virgin islands scene

Una vida desahogada es un objetivo complicado
-- William Cowper
 

 

Martes 28 de Noviembre de 2006

Escapa de tus supuestos

Los supuestos resultan fundamentales en nuestra vida. Sin ellos quedaríamos paralizados por la necesidad de pensar cada pequeño detalle. Dependemos fuertemente de los supuestos, por lo cual es importante asegurarnos de que éstos sean acertados. A menudo nos acostumbramos tanto y nos sentimos tan familiarizados con ellos que ni siquiera se nos ocurre la posibilidad de cuestionarlos.

Pero las condiciones cambian. La gente cambia. Tú cambias. El mundo cambia. Podría suceder que estuvieses actuando bajo supuestos que eran válidos hace algunos años. Es muy probable que muchos de ellos ya no sean ciertos.

¿Qué has hecho últimamente en cuanto a revisar y desafiar tus supuestos? Como el ancla de un barco, tus supuestos pueden hacerte sentir firme y estable. Pero para que un barco resulte útil, debe navegar. Para ello, el ancla debe ser levada periódicamente, y las velas izadas.

Si te aferras demasiado firmemente a tus supuestos, lo más probable es que en algún punto te quedes atascado. Acostúmbrate a cuestionar tus supuestos cada tanto. Algunos sobrevivirán al desafío, demostrando seguir siendo útiles. Otros, te darás cuenta de que deberían ser descartados. Libérate de supuestos ya muy usados, mantén tu pensamiento fresco y mueve tu vida hacia adelante.

— Gabriel Sandler

previousUn comienzo positivo       Persistencia que vale oronext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.