virgin islands scene

Un barco en puerto está seguro, pero no es para eso que se construyen los barcos
-- John Shedd
 

 

Miércoles 29 de Noviembre de 2006

Persistencia que vale oro

Intentar algo y no conseguirlo, para luego hacer otro intento y volver a fracasar intentándolo finalmente una vez más sin éxito, puede resultar realmente desmoralizante. Sin embargo, es justamente en ese punto cuando la persistencia puede resultar crucial. Porque cada decepción que experimentas no sólo te brinda más conocimientos acerca de qué es lo que funciona y qué no, sino que también actúa como recordatorio de porqué deseas, realmente, que suceda.

Sería una pena desperdiciar toda esa motivación y todo ese conocimiento. Así que sigue avanzando. Persevera en aquello que tú sabes que debes lograr. Experimenta la fuerza de tu desilusión, conviértela en perseverancia, y la transformarás en un motor que te hará avanzar.

Aunque los resultados obtenidos hasta aquí hayan sido decepcionantes, el tiempo y el esfuerzo que has invertido ya han empezado a dar sus frutos. Obviamente tú no querrías retirar la inversión sin antes haber percibido alguna ganancia. Persevera. Mantén el esfuerzo por todo el tiempo que sea necesario. Estás haciendo progresos. Te estás moviendo en dirección a tus metas. Pon en práctica lo que has aprendido, utiliza tu experiencia. Si fuese necesario, modifica el rumbo un poquito. Sigue avanzando, independientemente de lo que haya sucedido con anterioridad. Con perseverancia, sin dudas llegarás a donde deseas ir.

— Gabriel Sandler

previousEscapa de tus supuestos       Potencia tus oportunidadesnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.