virgin islands scene

El carácter es al ser humano lo que el carbón es al acero
-- Napoleon Hill
 

 

Lunes 18 de Diciembre de 2006

Si y no

A veces conviene decir que si. Otras veces lo mejor es decir que no. Si nunca dices que si, te pierdes la mayor parte de las cosas que la vida tiene para ofrecer. Si nunca dices que no, animas a los demás a sacar ventajas y aprovecharse de ti fomentando así sus propias falsas expectativas.

Una de las habilidades más valiosas que tienes en tus manos es la de tomar sabias decisiones, oportunas y adecuadas. Cuanto más pongas de ti al tomar una decisión, más sabia e indicada será. Tus conocimientos, tu experiencia, tu amor, tu integridad, tu compasión y el sentido que le pongas a las cosas, todo ello te ayudará a tomar las más sabias decisiones.

El hecho de que hayas equivocado algunas decisiones en el pasado no es motivo suficiente como para evitar tomar nuevas decisiones en el presente. Aprende de tus errores y tus decisiones mejorarán increíblemente.

No existe una única respuesta que resulte útil ante cualquier decisión. Si así fuese, las decisiones no existirían. Por tal como están dadas las cosas las decisiones son fundamentales. Dales la atención y la consideración que se merecen. Cuando tengas que tomar una, pon en juego lo mejor de ti. Mira al futuro. Ten en cuenta, sincera y cuidadosamente, las opciones que tienes, luego opta por aquello que te hará progresar, decide.

— Gabriel Sandler

previousSigue       Tienes lo que hace faltanext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.