virgin islands scene

Hacer algo respecto de una buena idea es mejor que tan sólo tener una buena idea.
-- Robert Half
 

 

Sábado 23 de Diciembre de 2006

Haz lo que dices

Una de las cualidades más valiosas a desarrollar para llegar a ser un líder efectivo, es la de hacer lo que uno dice que va a hacer. La manera de alcanzar esa cualidad es muy simple. Di que harás, únicamente, aquellas cosas que de veras te propones hacer. Si no tienes la intención de hacerlo, entonces mantén tu boca cerrada.

Haciendo lo que dijiste que harías, serás respetado incluso por aquellos que discrepen contigo. Haciendo lo que dijiste que harías, desarrollarás una valiosa reputación de efectividad y confiabilidad.

Si te descubres diciendo a los demás únicamente aquello que desearían escuchar, ¡ten cuidado! Te estás buscando problemas. Si lo que dices está basado en lo que la gente quiere escuchar, lejos de conseguir lo que estás intentando conseguir, tarde o temprano te verás en la difícil situación de tener que desdecirte.

Un liderazgo efectivo requiere tener el coraje de decir la verdad, incluso si a veces esa verdad es desagradable, incómoda o dolorosa. Di la verdad, se fiel a lo que hayas dicho y serás increíblemente efectivo a la hora de conseguir que las cosas se hagan.

— Gabriel Sandler

previous Construye un día maravilloso        Di que puedesnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.