virgin islands scene

Un problema bien definido, es medio problema resuelto
-- Charles F. Kettering
 

 

Miércoles 27 de Diciembre de 2006

Bien la primera vez

Si pones sólo la mitad del esfuerzo, finalmente tendrás que hacer la tarea otra vez, y quizás una vez más. ¿Tiene sentido? Por supuesto que no. Si de veras quieres ahorrarte tiempo y esfuerzo, asegúrate de hacer lo más posible desde el principio. Cuando tengas que hacer algo, hazlo con el objetivo de hacerlo bien la primera vez.

Lo más probable es que no resulte perfecto. Pero lo importante es que tu primer esfuerzo cuente lo más posible. No dependas de tener que arreglarlo más tarde. Haz lo que sea necesario para hacerlo bien la primera vez. Luego, en lugar de perder tiempo corrigiéndolo, podrás dedicarte a alguna otra cosa.

Estás usando valioso tiempo y esfuerzo. Haz que valgan la pena. En lugar de hacer lo mínimo imprescindible, haz lo más que puedas. En lugar de dejar que el tiempo pase, en lugar de hacer sólo lo necesario para cumplir, utiliza tu tiempo para conseguir algo que valga la pena. El esfuerzo y la atención adicional que pongas para hacerlo bien la primera vez, rendirá sus frutos multiplicado muchas veces.

— Gabriel Sandler

previous Un paso hacia el compromiso        Puedes tener la expectativanext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.