virgin islands scene

Todo aquello que la mente humana puede creer, también lo puede conseguir.
-- Napoleon Hill
 

 

Sábado 13 de Enero de 2007

Más allá de las apariencias

¿Cuánto más exitoso serías, si pudieses librarte de la necesidad de aparentar que eres exitoso? ¿Cuánto más disfrutarías de la vida si te concentrases en disfrutarla de veras, en lugar de tan sólo mantener las apariencias? ¿Cuánto más trabajo podrías hacer, si no tuvieses que impresionar a nadie? ¿Cuánto más aprenderías si no destinases tanta energía a demostrar lo que sabes?

Di lo que quieres decir. Haz lo que deseas. Se quien tú eres. Deja que sean los demás quienes se preocupen por lo que puedan pensar de ti. Es su problema, no el tuyo. Sé amable, simpático, respetuoso, pero no te dejes intimidar por lo que los demás puedan pensar. Tu tiempo y tu energía son demasiado valiosos como para caer en eso.

El tiempo, el dinero y el esfuerzo que inviertas en intentar impresionar a los demás sólo harán que te veas como alguien vacío. Lejos de tratar de vender una imagen impactante, concéntrate en ser tú mismo, de la mejor manera que sepas. En última instancia, será eso lo que va a causar una excelente, sincera y perdurable impresión en los demás. En lugar de crear una apariencia, construye excelencia en tu vida, verdadera y permanente. Será una genuina apariencia que brillará más que cualquier otra.

— Gabriel Sandler

previous Lleno de vida        Disfrútalonext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.