virgin islands scene

Las creencias tienen el poder de crear, y el poder de destruir
-- Anthony Robbins
 

 

Lunes 22 de Enero de 2007

Haz una lista

Haciendo una lista con todas las cosas que tienes por hacer, será mucho más probable que puedas llevarlas a cabo. Escribiendo tus objetivos será mucho más probable que puedas alcanzarlos. Recopilando una lista escrita de problemas y cuestiones pendientes, resolverlos será muchísimo más probable.

Hacer una lista hará que ciertas dinámicas realmente poderosas como el compromiso y el control se combinen a tu favor. Cuando pones algo por escrito, el mismo hecho de hacerlo genera un grado innegable de compromiso. Escribirlo, ya sea con un lápiz, un teclado o una estilográfica, constituye una actividad física y concreta. Se trata de un primer paso ideal en el camino de traducir pensamientos en acciones. Es evidencia concreta de tu compromiso, que puedes sostener en tus manos y que puede enfocar tu atención hasta tanto el objetivo haya sido alcanzado.

Consolidar una lista de cosas por hacer, metas y desafíos también sirve para ponerte al mando. Escribiendo tus problemas asumes el control sobre ellos. Escribiendo tus metas, dejan de ser cosas que deseas para transformarse en cosas que estás llevando a cabo.

¿Qué tienes que hacer? ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué problemas necesitas resolver? Haz una lista. Escríbelos y habrás dado el importante primer paso en dirección a resolverlos.

— Gabriel Sandler

previous Siente la vida        Busca el equilibrionext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.