virgin islands scene

Una aventura no es otra cosa que un inconveniente, correctamente considerado.
-- G K Chesterton
 

 

Martes 23 de Enero de 2007

Busca el equilibrio

Para poder avanzar con firmeza, de vez en cuando resulta necesario detenerse. Un árbol no crece hasta su más alto potencial en una sola temporada. Por el contrario, crece durante unos pocos meses, pierde todas sus hojas, y queda latente durante un tiempo. Luego de un período de descanso, florece nuevamente con un nuevo conjunto de hojas retomando así su crecimiento.

La vida es un ciclo de esfuerzos y descansos. La efectividad de cada uno depende del otro. Descansa lo suficiente, y serás efectivo en tus esfuerzos. Pon toda tu energía en tus acciones, y descansarás adecuadamente.

Avanzar, avanzar, avanzar todo el tiempo y sin parar no te llevará adonde de veras deseas llegar. Avanza con firmeza y decisión. Luego detente por un tiempo. Evalúa dónde estás, cómo llegaste hasta allí y hacia dónde te encaminarás a continuación. Hasta la ruta más cuidadosamente planificada necesita de frecuentes ajustes de rumbo. Así que tómate un descanso de tanto en tanto para analizar dónde te encuentras. Luego avanza nuevamente, descansado, lleno de energía y rumbo a donde deseas estar.

— Gabriel Sandler

previous Haz una lista        Montones de razonesnext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.