virgin islands scene

Una idea que no resulta peligrosa no merece ser siquiera considerada una idea
-- Don Marquis
 

 

Viernes 23 de Febrero de 2007

¿Cuál es el apuro?

Un cierto sentido de urgencia es útil, valioso, deseable y esperable. Sin embargo, entre un cierto sentido de urgencia y correr desesperadamente tras la tarea hay una enorme diferencia.

Si, quieres terminarlo lo antes posible. También quieres que esté bien. Porque hacerlo mal y tener que empezar de nuevo provocaría una demora aún mayor que la de tomarte el tiempo de hacerlo bien la primera vez.

Concéntrate en lo que estás haciendo. Quita de tu mente las preocupaciones y ansiedades de lo que vendrá a continuación. Pon toda tu atención en la tarea que tienes entre manos. Tómate el tiempo de hacerlo correctamente, de manera tal que no tengas que hacerlo otra vez.

Si tratar de acelerar no parece estar llevándote a ninguna parte, prueba desacelerando. La velocidad no es todo lo que cuenta. La calidad cuenta. La efectividad cuenta. Prestar atención cuenta. Si tuvieses que ser intervenido quirúrgicamente, ¿querrías que el cirujano trabajase con prisa?

Respeta aquello que estás haciendo, lo suficiente como para prestarle la debida atención y dedicarle el tiempo que se merece y verás cuánto más eres capaz de conseguir.

— Gabriel Sandler

previous Transfórmalo        Perspectivanext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.