virgin islands scene

Se curioso, siempre! Porque el conocimiento no va a buscarte. Debes ser tú quien lo busque a él.
-- Sudie Back
 

 

Miércoles 28 de Febrero de 2007

Tu mapa

Imagina que estas en mar abierto, a bordo de una embarcación muy rápida y potente. A cincuenta millas de distancia en una dirección hay una isla. En ella encontrarás todo lo que podrías llegar a desear, la realización de tus más preciados sueños. Todo lo que debes hacer es llegar allí. Está allí nomás, detrás del horizonte. Pero, ¿cuál horizonte?

El problema es que no tienes una brújula, GPS, mapas, radio, teléfono, y no tienes idea de la dirección en que se encuentra la isla. En todas las demás direcciones hay miles de millas sin otra cosa que el océano. Miras hacia todos lados y lo único que ves es agua y cielo.

En menos de dos horas deberías estar atracando en la isla de tus sueños. Pero si fueses en la dirección equivocada te quedarías sin combustible antes de llegar a tierra.

Vivir sin un conjunto de metas bien definido, sin saber ni comprender el sentido de tu vida, te pone ante un dilema parecido. Tus sueños están, ciertamente, a tu alcance. Sin embargo, para conseguirlos debes saber cuáles son, dónde están y por qué están allí. Debes ser capaz de fijar el rumbo y de mantenerlo hasta haberlos alcanzado. Para llegar a donde deseas necesitas un mapa. Haz el esfuerzo de dibujar ese mapa con el mayor detalle y la mayor exactitud posibles, y entonces sólo será cuestión de seguir con firmeza el curso que has definido.

— Gabriel Sandler

previous Elige        Responsabilidadnext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.