virgin islands scene

Si valoras tu reputación, júntate con personas de buena calidad, porque es mejor estar solo que mal acompañado.
-- George Washington
 

 

Viernes 9 de Marzo de 2007

Revirtiendo el desastre

Al sufrir una desgracia, o si alguien te agravia, o atravesando un momento complicado, puedes optar por transformarte en víctima. Puedes preferir implorar compasión y sentir lástima de ti mismo. Puedes hallar consuelo buscando al responsable de tus problemas.

O puedes optar por levantarte y avanzar. Puedes rechazar la opción de permitirte ser una víctima. Los demás pueden lastimarte. Las circunstancias pueden estar en tu contra. Puedes estar enfrentando un desastre. Pero nada de esto implica que tengas que consentir convertirte en víctima.

Opta por hacer que, a partir de la tragedia, surja algo positivo. Opta por hacer que cada derrota se transforme en algo transitorio como parte del camino hacia la victoria. En lugar de convertirte en un experto en el arte de quejarte y de encontrar excusas, conviértete en un habilidoso en términos de poder de adaptación y en cuanto a transformar hasta las más difíciles circunstancias en hechos que jueguen a tu favor. Cada oportunidad de convertirte en una víctima es también una oportunidad para avanzar. El camino que elijas depende de ti.

— Gabriel Sandler

previous Lo correcto        Todo el caminonext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.