virgin islands scene

La teoría nos ayuda a soportar nuestra ignorancia sobre los hechos
-- George Santayana
 

 

Viernes 13 de Julio de 2007

A tu manera

¿Podría suceder que tu necesidad de que las cosas marchen siempre a tu manera estuviese jugándote en contra, impidiendo que las cosas marchen verdaderamente a tu manera? Ten presente que la felicidad y la plenitud no dependen de que las cosas marchen siempre como tú esperas.

De hecho, la felicidad y la plenitud suelen presentarse en formas totalmente inesperadas. Pero si estás demasiado concentrado en que cada insignificante detalle sea como tú esperas, te pasarán desapercibidos muchos de los mejores tesoros que la vida tiene para ofrecerte.

Irónicamente, hay muchas más probabilidades de que la vida marche a tu manera si puedes dejar de lado esa necesidad de que todo marche a tu manera. Porque aceptación y gratitud resultan por lejos mucho más positivas y alentadoras que desesperación y resentimiento.

Claro que hay cosas que querrías tener y cosas que querrías que sucedan, y cuando resultan como esperabas es maravilloso. Sin embargo, si así no fuese tampoco es el fin del mundo.

Espera lo mejor, siéntete feliz si sucede y más feliz aún si no sucede. Porque esa será tu oportunidad de construir a partir de lo que hayas conseguido, haciendo que las cosas sean aún mejores de lo que originalmente esperabas que fuesen.

— Gabriel Sandler

previous Decidido        Crear valornext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.