virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Lunes 16 de Julio de 2007

Decisiones

Si pudieses volver a vivir tu vida, evitar los errores sería fácil. Podría bastar con echar una mirada a las equivocaciones, verlas venir con claridad y sin margen de error y encaminarse así en otra dirección.

En el mundo real, donde el tiempo sólo se mueve hacia adelante, evitar los errores no es ni por asomo tan fácil. Porque la única manera de evitar por completo los errores sería evitar hacer nada, absolutamente nada.

Pero eso, por supuesto, sería el peor error de todos. Porque a pesar de que nunca cometerías un error tampoco avanzarías ni un poquito, y nunca tendrías nada hecho.

Para poder conseguir algo debes aceptar el hecho de que vas a cometer algunos errores. Claro que nunca buscarías cometer un error intencionalmente, y obviamente que tomar algunas precauciones razonables en este sentido sería una sabia decisión.

Pero luego ten el coraje de avanzar, de tomar ciertas y determinadas decisiones, de llevar a cabo ciertas acciones específicas, incluso sabiendo que algunas terminarán demostrando que estaban equivocadas. Cuando aparezcan los errores será esa misma determinación la que te llevará a superarlos rápidamente.

— Gabriel Sandler

previous Crear valor        Una cosa buenanext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.