virgin islands scene

Una corazonada es la creatividad intentando decirte algo
-- Frank Capra
 

 

Martes 22 de Enero de 2008

Abrumadora alegría

Luchar contra la desesperación por lo general sólo sirve para profundizarla y prolongarla. En lugar de luchar, apabúllala con alegrías. La mejor manera de alejarse de algo negativo es moverse hacia algo positivo. Ante cada gramo de desaliento que se cruce en tu camino responde con un kilogramo de vivencias alegres y positivas.

En lugar de preocuparte demasiado por aquello contra lo que estás luchando, encuentra algo por lo cual vivir. Enfoca tu tiempo y tu energía en una dirección positiva, productiva, creativa y por sobre todas las cosas, viva.

Imagina lo que podría suceder si fueses irrespetuoso, agresivo y ofensivo con alguien, y sin embargo esa persona no te devolviese otra cosa que amabilidad, respeto y gratitud. ¿Durante cuánto tiempo podrías mantener tu actitud negativa?

No mucho, probablemente, porque tu negatividad se vería rápidamente abrumada por esa sincera amabilidad que estarías recibiendo a cambio. Del mismo modo puedes apabullar la negatividad que encuentres en tu camino.

Responde a la vida con amabilidad, con dulzura, con alegría, con acciones positivas, productivas y con entusiasmo. Apabulla de bondad y alegría al complicado mundo que te rodea.

— Gabriel Sandler

previous Un momento como ningún otro        Comprende la razónnext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.