virgin islands scene

El coraje es el arte de dominar el miedo; no la ausencia de miedo
-- Mark Twain
 

 

Lunes 18 de Febrero de 2008

El esfuerzo funciona

Es sorprendente lo que puede llegar a producir un buen esfuerzo, un esfuerzo sostenido. Poner un poco de esfuerzo resulta muchísimo más efectivo que tan sólo preocuparse, que quejarse porque las cosas no estás saliendo como esperas.

No importa si la situación es maravillosa o deprimente, concéntrate en lo que realmente puedes hacer. Concéntrate en detectar dónde puedes poner tus esfuerzos para que sean aprovechados de la mejor manera.

No permitas que los detalles de lo que ya ha sucedido te hagan perder de vista los esfuerzos necesarios para seguir avanzando. Enfoca tu atención en lo que puedes hacer ahora. Luego avanza y haz el esfuerzo. Ve más allá de tan sólo anhelar, pensar en ello, planificar hacerlo, y simplemente ponte en marcha.

Un esfuerzo hecho con convicción marcará una diferencia mucho más significativa que argumentar respecto de a quién hay que culpar. Si te sientes apasionado por la situación, pon la energía de esa pasión al servicio de un fin positivo, haciendo un esfuerzo productivo, con actitud convencida.

Recuerda siempre que tu esfuerzo puede llevarte hasta donde deseas ir. Cuanto más rápido empieces, más rápidamente estarás allí.

— Gabriel Sandler

previous El éxito de los otros        Aléjate de la dudanext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.