virgin islands scene

Un hombre que se atreve a desperdiciar una hora de su tiempo no ha descubierto aún el valor de la vida
-- Charles Darwin
 

 

Jueves 21 de Febrero de 2008

No te conformes con menos

Si supieses que podrías tener millones de dólares, ¿te conformarías con unos pocos cientos? Parecería tonto pasar por alto un valor semejante.

Sin embargo, cada vez que das aunque sea un poquito menos de lo que eres capaz de dar, de alguna manera estás haciendo eso. Cada vez que optas por un atajo rápido y de menor calidad, en lugar de hacer todo el esfuerzo, te estás perdiendo algo valioso que podría haber sido tuyo.

Si consideras cada cosa que debes hacer como una tarea que debe ser tolerada, no será demasiado lo que te podrá aportar. Si pudieses verla, en cambio, como una oportunidad para generar valor no habría límites en cuanto a dónde podría llevarte una actitud semejante.

Este día es tuyo no sólo para sobrevivir, sino para aprovecharlo y para construir algo maravilloso. Donde sea que estés, sea lo que fuere que estés haciendo, no importa cuánto o cuán poco tengas a tu alcance con lo cual hacer algo, hay una manera de escalar aún más alto.

Y esa manera es poner la fuerza de tu atención, de tu compromiso en aquello que estés haciendo, no importa lo que pueda ser. La excelencia es bienvenida y recompensada dondequiera sea aplicada, y ninguna tarea resulta demasiado grande ni demasiado pequeña como para que dejes de hacer lo mejor que puedas.

Sea lo que fuere que estés haciendo, ocúpate de hacerlo bien de verdad. Y nunca tendrás que conformarte con siquiera un poquito menos que lo mejor de lo mejor.

— Gabriel Sandler

previous Revierte la tendencia        Disfruta ahoranext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.