virgin islands scene

Olvidando el pasado y lanzándome yo mismo hacia otros intereses, olvido las preocupaciones
-- Jack Dempsey
 

 

Jueves 13 de Marzo de 2008

¿Dónde está la alegría?

¿Dónde está la alegría de vivir? En la medida en que tú decidas recibirla y vivirla, la encontrarás en todo momento y en todo lugar.

No puedes conseguir alegría quitándosela a los demás; desaparecería tan pronto como intentases poseerla. Tampoco podrías sentirla agobiándola con todo tipo de condicionamientos y limitaciones.

La alegría que buscas está más cerca de lo que crees. ¿Cuántas veces la has buscado allá a lo lejos, esforzándote por descubrirla a la distancia cuando en realidad estaba frente a ti?

La alegría no se encuentra al llegar a un cierto lugar donde ella se encuentra. Se la experimenta dándole cabida en los instantes de tu vida.

Si temes perderla jamás podrás llegar a conocerla de verdad. Deja de lado la necesidad de retenerla, de encerrarla, y sólo entonces descubrirás la verdadera inmensidad de la alegría.

No pienses dónde comienza y dónde podría terminar, porque lo único que harías de esa manera sería mantenerla lejos. La alegría de vivir es tuya, así que, simplemente, déjala ser.

— Gabriel Sandler

previousCuán bueno se puede sentir       Más allá de todo lo positivonext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.