virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Miércoles 2 de Abril de 2008

Basta de palabras

Están aquellos que se la pasan hablando de las cosas que van a hacer. Y están los que ponen manos a la obra y lo hacen.

Los parlanchines captan, por lo general, toda la atención, porque eso es lo que han aprendido. Lo que obtienen los emprendedores no es atención ni gloria, sino resultados sólidos y significativos.

La próxima vez que escuches que alguien se queja o da consejos, critica o habla de alguien, piensa en lo que estás escuchando. Es el sonido de la ineficacia y la inoperancia.

Demasiado a menudo hablar de ponerse en marcha se convierte en un substituto de ponerse, efectivamente, en marcha. Hablar es fácil y no suele generar demasiados riesgos colaterales, aunque tampoco ofrece demasiado potencial de crecimiento.

En la medida en que todo lo que hagas se limite a hablar podrás cambiar rápida y fácilmente de un enfoque a otro, para luego volver al primero. Las acciones, por el contrario, demandan tiempo y compromiso.

Pero es la acción y no la mera palabrería la que lleva a resultados tangibles y valiosos. Cuando dejes de lado tanta palabra y enfoques tu energía en acciones reales, honestas y efectivas verás cómo progresa tu vida.

— Gabriel Sandler

previousPuede hacerse       Como vienenext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.