virgin islands scene

Una vida desahogada es un objetivo complicado
-- William Cowper
 

 

Sábado 10 de Mayo de 2008

Mantén la calma

Cuando no haya ninguna razón como para mantener la calma, mantén la calma. Porque es en esos momentos cuando la influencia de tu tranquilidad puede resultar fundamental.

El mundo que te rodea suele ser un caos. Pero tú no tienes por qué hacerlo tuyo, subiéndote a ese caos ni luchando contra él.

Por un instante, pon tu mente en blanco y no pienses en nada. Detén tus pensamientos antes de que empiecen y disfruta de la serenidad de, tan sólo, ser. Luego, vuelve a poner en tu mente sólo aquellas cosas en las que realmente deseas concentrarte. Dale un lugar a la paz para que se instale en ti, y lo hará.

Para estar tranquilo no se requiere ningún esfuerzo ni circunstancia particular. Si sacas del medio los ruidos, las preocupaciones, las ansiedades; la paz fluye para llenar el vacío que ha quedado.

Mantente tranquilo, especialmente cuando el mundo que te rodea no está en paz. Y experimenta la enorme y positiva diferencia que ello siempre produce.

— Gabriel Sandler

previousCuando nadie está mirando       Apunta altonext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.