virgin islands scene

La adversidad pone al descubierto genialidades, la prosperidad las esconde.
-- Horace
 

 

Lunes 21 de Julio de 2008

No más enojo

La vida es demasiado valiosa como para desperdiciarla estando enojado. Cuanto antes dejes atrás esa actitud de fastidio, mejor será cada instante.

Si te encuentras con algo que te molesta y ese algo tú lo puedes modificar, da rápidamente los pasos necesarios para mejorarlo. Re-enfoca la energía negativa de tu fastidio, transformándola en un aporte útil y positivo.

Cuando lo que te molesta es algo sobre lo cual no puedes hacer nada, supéralo rápidamente. No tiene sentido dedicar tiempo y energía preocupándote por ello.

Puedes optar por estar molesto con algo, y con la misma facilidad puedes decidir no permitir que te afecte. El fastidio no es otra cosa que una reacción, una reacción que está bajo tu absoluto control.

Enojarte te distrae y puede llevarte a ver todo bajo una mirada negativa. Una vez que el fastidio ha captado tu atención, ningún motivo es suficientemente bueno como para continuar así por un tiempo.

De una u otra manera, quita del medio rápidamente lo que sea que te moleste. Siéntete libre de concentrar tu atención en aquellas cosas buenas y valiosas que realmente importan.

— Gabriel Sandler

previousDía soñado       Valor latentenext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.