virgin islands scene

Una aventura no es otra cosa que un inconveniente, correctamente considerado.
-- G K Chesterton
 

 

Lunes 26 de Enero de 2009

Razones para ser agradecido

Cuanto más lo agradezcas, más valioso será. Siendo sincera y activamente agradecido, incrementas y expandes las razones que tienes para serlo.

A veces encontrar algo por lo cual sentirse agradecido es difícil. Sin embargo, es justamente en esas circunstancias en las que un genuino sentido de la gratitud genera los mejores resultados.

Cuando todo se ve frío y sombrío, ser agradecido puede parecer ingenuo, vanas ilusiones. La realidad, sin embargo, es que el agradecimiento constituye una estrategia fuerte y poderosa que puede, inmediatamente, cambiar las cosas para mejor.

Cuando no puedas encontrar ninguna razón para ser agradecido, echar una mirada más de cerca vale la pena, hasta que realmente descubras una razón. Porque hasta el más pequeño hecho positivo puede empezar a transformar enormemente tu situación.

Si te concentras en lo que está saliendo mal, en los problemas, éstos consumirán tu energía y se fortalecerán más aún. En cambio, dale algo de energía y de agradecida atención a aquello que está bien, no importa cuán pequeño pueda ser, y ten la plena certeza de que crecerá.

Busca razones para estar agradecido. Y descubrirás un tesoro real y duradero.

— Gabriel Sandler

previousEn quien tú puedes convertirte       Un poquito másnext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.