virgin islands scene

Las actitudes son las predecesoras de las situaciones
-- Robert Schuller
 

 

Viernes 20 de Marzo de 2009

Fuerza de voluntad

Tu determinación es mucho más fuerte de lo que supones. Pero demasiado a menudo dedicas la mayor parte de ella a sostener tu propio ego, lo cual no te lleva a ninguna parte.

Aunque ello no te aporta nada que valga la pena, aplicas la energía de tu determinación a demostrar que tienes razón. En lugar de intentar aprender algo nuevo, la utilizas para defender y justificar aquello que ya sabes.

¿Qué sucede cuando utilizas tu determinación para nutrir, reconfortar, calmar y mantener a tu propio ego? Terminas con un ego grande, robusto, muy cómodo y no mucho más.

Tu determinación está siempre apuntando en la dirección en la cual tú has decidido apuntarla. Echa un vistazo alrededor y verás cuál ha sido esa dirección, verás a dónde te ha traído tu fuerza de voluntad.

Luego toma la decisión de aplicar esa considerable fuerza de tu voluntad a las cosas que realmente importan. En lugar de malgastarla en frustración, enojo y envidia, dedícala a generar valor, realización y verdadera alegría.

Tu fuerza de voluntad puede llevarte rápida y eficientemente a dondequiera que tú decidas ir. Apúntala en una dirección positiva.

— Gabriel Sandler

previousAcciones convincentes       Decisiones con sentidonext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.