virgin islands scene

Sé, tú mismo, el cambio que deseas ver en el mundo.
-- Mahatma Gandhi
 

 

Martes 20 de Octubre de 2009

Opiniones divergentes

Intenta comprender a aquellos con quienes no coincides. Y aprenderás a comprenderte mejor a ti mismo. Observa la vida desde la perspectiva de otros. Y tu propia perspectiva se volverá más valiosa.

No hay dos personas que perciban al mundo de la misma manera. Eso es una gran cosa, que hace que la vida resulte tan interesante y que las oportunidades sean tantas.

Las opiniones de los demás no amenazan a las tuyas de ningún modo. De hecho, podrían ayudarte a refinar y a fortalecer tu propia perspectiva, única y especial.

Asumiendo que tú estás en lo correcto y que todos los demás están equivocados, te cierras a un valioso crecimiento y aprendizaje. Cerrando tu mente por temor a que alguien más pudiese cambiarla, la verdad es que no estarías demostrando mucha confianza en tus propias opiniones.

Dale a tus opiniones y a tus creencias el respeto que se merecen, abriéndolas a ser desafiadas y criticadas. Eso es lo que las hará más fuertes, más sinceras, y de mayor valor para todos.

— Gabriel Sandler

previousActitud y experiencia       Abraza la vidanext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.