virgin islands scene

Si valoras tu reputación, júntate con personas de buena calidad, porque es mejor estar solo que mal acompañado.
-- George Washington
 

 

Lunes 26 de Abril de 2010

El valor de tu atención

Algunas veces, reduciendo la velocidad se puede ir más rápido. A menudo, estando menos activo podrías hacer más cosas.

Corriendo apurado por una tarea, sin tomarte el tiempo como para hacerla bien, ¿qué has conseguido? Correr por la vida tan frenéticamente que ni siquiera puedes darte cuenta de dónde estás, ¿qué te aporta?

Tratando de hacer muchas cosas a la vez te estás dando a ti mismo un mensaje sutil, fuerte y negativo. Te estás diciendo que ninguno de esos esfuerzos, por sí mismo, merece tu completa y exclusiva atención.

Análogamente, haciendo una tarea de manera apresurada te estás dando el mensaje de que esa tarea no es digna de tu tiempo. Si no tienes respeto por lo que estás haciendo, eso que hagas no generará algo muy valioso, no importa cuán rápido o en qué cantidad lo hagas.

Para conseguir el máximo valor posible, trabaja suficientemente rápido como para realmente hacerlo, y suficientemente despacio como para hacerlo bien. Antes de encarar una nueva tarea, asegúrate de tener suficiente tiempo y de que éste sea de calidad, como para poder dedicarle toda tu atención.

Deja de desperdiciar tanta energía corriendo de una cosa a la otra y de vuelta a la primera. Y tendrás tiempo más que suficiente para generar valor real y duradero.

— Gabriel Sandler

previousAcéptalo       Determinaciónnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.