virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Sábado 8 de Mayo de 2010

Grosería

Ser maleducado no puede generar nada positivo. Nadie va a pensar mejor de ti, nadie será persuadido por la grosería, y con ella no demostrarás nada.

Todo lo que hará la mala educación es arrebatarte el control sobre tus palabras y acciones. La grosería te hará decir y hacer cosas que nada aportarán a nadie.

Si debes enfrentarte a la mala educación de alguien, tendrás la oportunidad de contribuir positivamente a la situación. Opta por responder con sincero respeto y de demostrar cuán sinceramente amable y respetuoso puedes ser.

Ser amable y respetuoso no siempre mejorará la situación, pero lo que siempre logrará es dejarte libre de arrepentimientos, sabiendo que estarás enfrentando el futuro con la mejor actitud posible. Y te dará una verdadera ventaja en el caso de que tuvieses que encontrarte con la misma persona una vez más.

En lugar de involucrarte en un concurso para demostrar cuán mezquino puedes llegar a ser, busca demostrar cuán razonable, comprensivo y dueño de tus actos realmente eres. Cuando sientas la necesidad de ser grosero, redirecciona esa intensa energía en pos de un objetivo positivo para todos los involucrados.

Siempre puedes optar por mantener el control. Cuanto más a menudo puedas tomar esa decisión, más a tu manera se desarrollará la vida.

— Gabriel Sandler

previousCambiante y constante       Conectar con el sentidonext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.