virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Martes 25 de Mayo de 2010

Sumar a los demás

Si tu deseo de cambiar al mundo está basado sólo en tu propio interés, el éxito que puedas llegar a alcanzar se verá seriamente limitado. Pero si además tomas en cuenta el interés general, el éxito se vuelve mucho más factible.

Si tu deseo de transformar el pensamiento de alguien tiene como meta el mero hecho de demostrar que tienes razón, difícilmente lo logres. Pero si tu intención al intentar cambiar el pensamiento del otro es la de elevar e iluminar a esa persona, tus posibilidades aumentarán enormemente.

Prestando atención sólo a ti mismo y a tus propios intereses, el mundo será un lugar árido y solitario. Involúcrate en el bienestar de los demás, y súbitamente la vida se tornará mucho más rica y plena.

Si tus metas se contraponen fuertemente con las de aquellos que te rodean, la marcha se hará complicada y hasta imposible. Sin embargo, si tus objetivos toman en cuenta a las otras personas en tu vida y en tu comunidad, tendrás muchas más probabilidades de alcanzarlos.

Pensando y actuando sólo en base a tu propio interés no hay nada que ganar. Porque cualquier logro que puedas alcanzar en el corto plazo se verá ensombrecido por tu falta de real conexión con aquellos que te rodean.

La mejor y más efectiva manera de hacer progresar tus propios intereses es refinándolos y alineándolos con los intereses de los demás. La ruta más segura hacia el éxito verdadero pasa por llevar contigo a los demás.

— Gabriel Sandler

previousTu dirección       Un nuevo presentenext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.