virgin islands scene

Las circunstancias no hacen al hombre, lo ponen en evidencia
-- James Allen
 

 

Sábado 31 de Julio de 2010

Crecer cada día

En algún punto de un futuro no tan distante, un desafío complicado se cruzará en tu camino. Aunque resulte imposible saber exactamente cuál será, de todas maneras puedes empezar ya mismo a prepararte para enfrentarlo.

Si esperas a tenerlo encima, podría resultar absolutamente sobrecogedor. Sin embargo, preparándote por adelantado, ese desafío bien podría transformarse en tu más grande oportunidad.

Cada día tienes la oportunidad de fortalecerte, de ganar más experiencia, de volverte más creativo y de adquirir nuevas habilidades. Aprovecha esas oportunidades cotidianas al máximo y entonces, cuando aparezcan las grandes oportunidades podrás sacar muchísimo provecho de ellas.

Es muy probable que puedas acomodarte en el día a día, simplemente sin hacer grandes cambios ni mejoras en tu vida. Con el tiempo, sin embargo, enfrentarás un desafío complicado que no te dará alternativa, y te sentirás apremiado a adaptarte rápida, urgentemente.

En lugar de esperar a tener que hacerlo movido por el pánico, aprovecha la oportunidad de crecer y mejorar un poquito cada día. En lugar de preocuparte por lo que podría pasar, ponte en una situación desde la cual puedas manejar satisfactoriamente cualquier cosa que pueda suceder.

Puedes tener la certeza de que el tiempo y esfuerzo que dediques a fortalecerte y adquirir mayores capacidades serán realmente útiles. Aprovecha cada día para crecer, y el desafío será tu amigo.

— Gabriel Sandler

previousCuando la necesidad aparece       Acepta lo que esnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.