virgin islands scene

Una meta es un sueño al que se le ha puesto fecha
-- Napoleon Hill
 

 

Miércoles 20 de Octubre de 2010

Sofisticación positiva

A primera vista el cinismo podría parecer como una señal de sofisticación. Pero en realidad suele representar un egocentrismo inmaduro.

Observar el mundo prestando más atención a todos los sufrimientos y carencias podría parecer más realista. Pero eso no representa siquiera la mitad del panorama.

Poder mirar y descubrir en cada cosa algo positivo, algo que amar y atesorar, es lo que te permitirá alcanzar la claridad. Cualquier tonto puede criticar y encontrar defectos, porque no se necesita ninguna sublime capacidad para echar a perder algo.

Si de veras quieres ser sofisticado, entonces sé positivo. Si realmente tienes la intención de ser extremadamente realista, entonces enfócate en las verdaderas oportunidades.

Porque aunque el lado negativo de la vida existe, éste se ve ampliamente superado por el potencial del lado positivo. Sólo aquellas cosas que ya existen pueden tener problemas o ser destruidas, mientras que para lo que puede ser imaginado y creado no existen límites.

La negatividad resulta, siempre, una actitud auto-limitante, porque es seguro que en última instancia se consume a si misma. El costado amoroso, creativo, positivo de la vida no tiene esa limitación, porque cuanto más crece, más oportunidades genera.

Decide ser verdaderamente realista y genuinamente sofisticado. Decide ser positivo.

— Gabriel Sandler

previousHazlo       Despierta tu pasiónnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.