virgin islands scene

Los pies del hombre deberían estar bien plantados en su país, pero sus ojos deberían escrutar el mundo entero
-- George Santayana
 

 

Martes 25 de Enero de 2011

Qué puedes hacer ahora

Cuando sientas la necesidad de quejarte por cómo se están dando las cosas, recuerda esto. Hay algo que podrías estar haciendo ahora mismo para mejorar la situación.

En lugar de dedicar un montón de esfuerzo buscando alguien a quien culpar, descubre maneras de hacer que las cosas se destraben. Piensa qué podrías hacer ahora para generar un aporte positivo.

Señalar lo que está mal poco aportará, a menos que encuentres la manera de hacer que esté bien. En lugar de quedarte pegado revolcándote en los problemas, concéntrate en las oportunidades que ellos ofrecen.

Siente cuánto más gratificante resulta poner tu energía en avanzar que en mirar atrás. Aún cuando la situación no sea tu culpa en absoluto, la alternativa más efectiva de todas es asumir la responsabilidad.

Lo que pasó, pasó, y ninguna cantidad de dedos apuntando a nada ni a nadie podrá cambiar ese hecho. Enfoca rápidamente tu atención en las muchas y valiosas cosas positivas que puedes hacer ahora.

En lugar de ser un gruñón, se alguien agradecido por las oportunidades que ahora tienes a tu alcance. Decide poner manos a la obra en cosas concretas, y no habrá límites en cuanto al verdadero progreso que podrás experimentar.

— Gabriel Sandler

previousLo que te rodea       Llegará el díanext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.