virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Martes 22 de Febrero de 2011

Anticípate

¿Cómo hacer para anticiparte cuando son tantos los factores que están operando en contra? Tomando la iniciativa.

No esperes a estar tan rezagado como para tener que terminar luchando por ponerte al día. Ponte al frente de lo que tenga que ser hecho, mucho antes de que el momento de tenerlo terminado llegue.

Considera cada momento como una oportunidad de hacer verdaderos progresos y encontrarás maneras de lograrlo. Considera cada giro imprevisto, cada situación, cada encuentro, como una manera de generar valor.

Aprende de tus errores y aplica lo que hayas aprendido, para recuperar terreno rápidamente. Aprende de tus logros, y busca maneras de multiplicar esos esfuerzos productivos.

Deja de anhelar descubrir el camino fácil. En cambio, invierte tu precioso tiempo en trabajar en maneras más efectivas aún de generar valor, real y concreto.

Buscando en vano maneras de llegar de un salto hasta allí, no podrás lograrlo. Sólo podrás anticiparte si utilizas cada oportunidad para, firme y diligentemente, construir el camino, paso tras paso tras paso.

— Gabriel Sandler

previousAntes       Dale sentidonext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.