virgin islands scene

Toda gloria comienza por haberse atrevido a ponerse en marcha
-- Flip Wilson
 

 

Miércoles 25 de Mayo de 2011

Detente y considera

Antes de decidir enojarte, considera que lo más probable es que tu enojo no te lleve a ninguna parte. Recuérdate a ti mismo que hay una respuesta más positiva y productiva a tu alcance.

Antes de permitir que una distracción inesperada te saque de curso, considera que en realidad sí tienes otra opción. Puedes decidir alejarte rápidamente dejando atrás la distracción, manteniéndote así enfocado en la tarea que tenías en mente.

Si estás tentado de sentir resentimiento o pena por ti mismo, detente y considera que ese tipo de sentimientos lo único que lograrán será intensificar tus dificultades. Decide en cambio sentir agradecimiento y experimentar el verdadero fortalecimiento que podría aportarte.

Si tan sólo no estás de humor como para hacer el esfuerzo, detente y reconsidéralo. Aprovecha al máximo cada oportunidad de generar valor, antes de que la oportunidad se desvanezca.

Si parece que nada funciona como esperabas, considera que en cada derrota yacen las semillas de un triunfo. Decide encontrar los aspectos positivos y construye a partir de ellos.

Antes de entregar tu tiempo, energía y esfuerzo a una actitud negativa, detente y considera cuidadosamente las implicancias de lo que estás por hacer. Date a ti mismo la posibilidad de elegir un camino más positivo y enriquecedor.

— Gabriel Sandler

previousEspacio para crecer       Intencionesnext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.