virgin islands scene

Lo que verdaderamente posees queda demostrado cuando lo brindas. Aquello que no puedes brindar, te posee.
-- Andre Gide
 

 

Miércoles 4 de Enero de 2012

Humildad

Además de un esfuerzo persistente y sostenido, para que el éxito sea perdurable requiere de humildad. Si después de unos pocos logros te vuelves arrogante, es poco probable que consigas muchos más.

Con cada meta que alcanzas ganas confianza, y eso es maravilloso. Una vez que lo has hecho antes, sabes que puedes volver a hacerlo.

Pero incluso si tu nivel de confianza crece más y más, no cometas el error de dejar de lado tu humildad. Porque ella hace que te mantengas en una postura razonable, respetuosa, agradecida, meditada y realista, y todas ellas son cualidades esenciales para alcanzar un éxito sostenido en el tiempo.

Pensar que tienes derecho a algo sólo porque así lo quieres es garantía de fracaso y decepción. La humildad te recuerda que para recibir valor debes generar valor en igual medida.

Aunque lograr ciertas cosas sin humildad resulta ciertamente posible, esos logros estarán vacíos y tendrán corta vida. Los que disfrutan de un éxito pleno de sentido año tras año y década a década son aquellos que conocen el valor de la humildad.

Decide ser suficientemente fuerte e inteligente como para vivir en base a una genuina humildad. Las recompensas por hacerlo así se verán a lo largo de toda tu vida.

— Gabriel Sandler

previousSentido       Lo mejor que puedas imaginarnext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.