virgin islands scene

Antes de que puedas hacer algo, primero debes ser alguien.
-- Goethe
 

 

Miércoles 18 de Enero de 2012

Firme y flexible

Cualquier cosa que sea demasiado rígida, sometida a una fuerza suficiente puede romperse muy rápidamente. En contraste, cualquier cosa que sea suficientemente flexible puede absorber un golpe tras otro, desde diferentes direcciones, para terminar volviendo siempre a su lugar.

Estando dispuesto y preparado a doblarte tendrás muchas menos probabilidades de romperte. Adaptándote a situaciones cambiantes, podrás recorrer exitosamente tu camino, atravesando hasta los más complicados desafíos.

Ser flexible no significa rendirse ni darse por vencido ni estar menos comprometido con el resultado que buscas.

Ser flexible significa ser más comprensivo, más creativo, más abierto a nuevas y mejores maneras de alcanzar los resultados que deseas alcanzar.

Un árbol que se arquea con el viento no termina arrancado por él sino que, de hecho, se mantiene firme en su lugar.

La flexibilidad te permite mantenerte fuerte, mantenerte fiel a tu posición y manejar exitosamente cualquier desafío que pueda presentarse.

Si eres extremadamente rígido podrías aparentar ser fuerte en la superficie, pero cualquier tipo de fortaleza que no esté dispuesta o sea capaz de adaptarse será sumamente vulnerable. Busca desarrollar fortalezas reales y perdurables, del tipo que resulta suficientemente flexible como para responder a una amplia variedad de desafíos.

Se firme acerca de tus más preciados valores, y flexible en cuanto a cómo los expresas y los pones en práctica. Con una voluntad firme y un enfoque flexible, se vuelven factibles cosas realmente maravillosas.

— Gabriel Sandler

previousEstar bien con la vida       Tomando decisionesnext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.