virgin islands scene

Actúa como si lo que hicieras marcara una diferencia. Porque lo hace.
-- William James
 

 

Martes 10 de Abril de 2012

Fortalecer tus creencias

Para fortalecer tus creencias y supuestos, desafíalos periódicamente. Te librarás de antiguos supuestos que te retienen, y al mismo tiempo estarás fortaleciendo valiosas creencias que pueden hacerte progresar.

Que los desafíos fortalecen, no hay lugar a dudas. Es un hecho clave de la vida.

Los músculos que son desafiados a levantar cargas más y más pesadas se fortalecen como resultado del entrenamiento. Mentes desafiadas a resolver problemas más y más complicados se vuelven expertas a partir de la experiencia.

Cuestionarlas y desafiarlas, puede transformarlas de meras creencias en absolutas certezas. La voluntad de desafiar un supuesto demuestra tu compromiso y tu confianza para con él.

Siendo tu propio crítico, el escéptico más efectivo, aportas verdadera profundidad y sustancia a tus creencias, perspectivas y supuestos. Preguntando una y otra vez por qué y por qué no, aprendes mucho y te fortaleces.

Desafiando tus creencias, te obligas a convertirlas en realidad. Las transformas de vagos conceptos en certezas vivientes, a partir de las cuales podrás construir muchísimo valor.

— Gabriel Sandler

previousVive con alegría       Encuéntrale un sentidonext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.