virgin islands scene

Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado
-- Werner Erhardt
 

 

Miércoles 1 de Agosto de 2012

Disfrutar de verdad

La vida tiene mucho más para disfrutar, que tan sólo coleccionar objetos o experiencias para impresionar a los demás. El más sublime de los disfrutes es el de disfrutar por el mero hecho de disfrutarlo.

Si te pasas todo el tiempo preocupado por lo que obtendrás de cada una de las experiencias de la vida, terminarás con un montón de ventajas pero sin nada que te permita disfrutar de verdad.

El placer puede ser agradable; pero el placer no se compara con disfrutar plenamente, y el hecho de tan sólo perseguir placeres puede terminar esclavizándote, porque el placer te encadena a determinados objetos o condiciones específicas. Si el placer se convierte en tu principal objetivo, a medida que el tiempo pase necesitarás más y más de eso, pero lo disfrutarás cada vez menos.

En las cosas pequeñas, simples, sutiles hay tanta posibilidad de disfrutar como en las grandes y aparatosamente impresionantes. Deja de lado la necesidad de impresionar o de acumular placer sobre más placer, y date la posibilidad de disfrutar de verdad.

Puedes encontrar la manera de disfrutar de prácticamente todo, sin condiciones, prerrequisitos ni limitaciones. Incluso en el medio de enormes dificultades, la posibilidad de disfrutar sigue estando presente.

Decide disfrutar genuinamente este día, con todos sus altibajos y desafíos y sorpresas. Verás que disfrutarlo, fortalecerá todo lo que hagas.

— Gabriel Sandler

previousUn reflejo de lo que piensas       Rebosando oportunidadesnext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.