virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Viernes 30 de Enero de 2015

Ríete con cualquier excusa

Encontrar una excusa para no hacer nada es de lo más fácil que existe. No importa cuál sea la situación, siempre hay una excusa que suena perfectamente razonable y que puede darte el permiso de no hacer nada.

Luchar contra las excusas casi nunca sirve, porque eso sólo lleva a excusas más fuertes y apremiantes aún. Entonces, ¿cómo hacer para eludirlas?

Conecta con un sueño que sea más grande que cualquier excusa posible. Aférrate a un sueño que sea tan irresistiblemente fascinante, que cada posible excusa te haga reír.

Si tu objetivo es hacer aquello que de todas maneras no deseas hacer, hasta la más débil de las excusas podría detenerte en seco. Si, por el contrario, tu meta estuviese atada a un sueño auténticamente tuyo, que tuviese sentido personalmente para ti, estarías en una situación completamente diferente.

Y eso tiene todo el sentido del mundo. Porque si de todas maneras a ti no te importase, no tendría demasiado sentido que le dedicases tu valioso tiempo.

Decide en cambio vivir esos hermosos sueños plenos de sentido que verdaderamente deseas vivir. Y ningún contratiempo, ningún desafío, ninguna excusa tendrá el poder de, ni siquiera, hacerte aminorar la marcha.

— Gabriel Sandler

previousUn pensamiento más allá       Celebra la abundancianext
  
   

©2015 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.