virgin islands scene

Los pies del hombre deberían estar bien plantados en su país, pero sus ojos deberían escrutar el mundo entero
-- George Santayana
 

 

Lunes 9 de Mayo de 2016

Aprovecha la oportunidad

Si te escapas, o te escondes de ellos, lo único que lograrás es que los problemas se vuelvan más grandes aún. La única manera de hacer que un problema desaparezca es trabajar en él.

Reconociendo que hay un problema expresas un primer nivel de confianza en tu capacidad para manejarlo. Profundizando un poco y poniéndote a trabajar en el problema, pones en marcha su resolución.

No te obsesiones con los problemas, pero tampoco los ignores. La mejor estrategia es una que sea realista y confiada.

En cada problema yace una verdadera oportunidad para la creación de valor. Por lo cual tendría sentido sentirse ansioso y entusiasmado y decidido en cuanto a darle vida a ese valor.

Al lidiar con problemas complicados, debes tomar decisiones complicadas y dolorosas. Pero así de dolorosas como esas decisiones puedan llegar a ser, ignorar el problema terminaría llevándote a un dolor mucho más grande aún.

Cuando detectes un problema enfréntalo rápido, confiado y efectivo, y haz lo que mejor sabes hacer. Aprovecha la oportunidad que yace en el problema, y se aquél que de vida a esa oportunidad.

— Gabriel Sandler

previousVive ahora        Tesoro ilimitado next
  
   

©2016 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.