virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Miércoles 2 de Agosto de 2017

El poder de la amabilidad

Resulta simple, y muy conveniente, ser amable y cortés con aquellos que son amables y corteses contigo. Pero para experimentar a pleno el poder de tu sincera amabilidad y de tu cortesía, bríndalas a las personas que son descuidadas, groseras y desatentas contigo.

Cuando se enfrenta con la cortesía, la grosería es prácticamente imposible de sostener. El descuido y la negatividad se marchitan ante la brillante luz de la bondad y del perdón verdadero.

Seguro, llegar a perdonar a aquellos que te han dañado resulta difícil. Pero es que el perdón te pone en ventaja.

Para detener el daño niégate a participar de él. Para ayudarte de verdad, trata a los demás con genuina bondad y amablidad.

De ninguna manera deberías tolerar ser constantemente maltratado. Pero no hay razón alguna que amerite perpetuar ese abuso.

Se aquél que es fuerte, ese que pone un freno a la negatividad. Pon la fuerza de la amabilidad, de la cortesía y del perdón a trabajar para ti y para todo lo que te rodea.

— Gabriel Sandler

previousMejóralo       Aporta substancianext
  
   

©2017 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.