virgin islands scene

Cambia tú mismo, y tu trabajo se verá diferente.
-- Norman Vincent Peale
 

 

Miércoles 28 de Marzo de 2018

No hay necesidad de frustrarte

La frustración es un sentimiento doloroso, irritante, que a menudo puede llevarte a hacer cosas de las cuales termines arrepintiéndote. Así que decide dejarle de lado muy rápidamente.

La frustración, así de automática y aplastante como podría parecer, es una elección. Y tú siempre estás en condiciones de elegir algo diferente.

El hábito de reaccionar con frustración es justamente eso, un hábito. Como cualquier otro hábito que hayas desarrollado, puedes librarte de él cuando lo desees.

Si, la vida te enfrenta regularmente con complicados dilemas para las cuales la frustración es una reacción perfectamente comprensible. Pero más allá de acaparar tu atención, no es mucho más lo que tu frustración puede conseguir.

Entonces, una vez que seas consciente de la situación frustrante que estás enfrentando, toma la decisión de encontrar una respuesta más útil y efectiva. Da un paso atrás alejándote del deseo de generar un drama instantáneo, y trabaja por crear algunos resultados positivos de largo plazo.

Canaliza la potente energía de la frustración hacia acciones intencionadas, enfocadas y positivas. Date a ti mismo la opción de actuar efectiva y adecuadamente, y descubrirás que no tienes necesidad de sentir frustración.

— Gabriel Sandler

previousCuanto la vida más cambia       Las maravillosas posibilidades del momento presentenext
  
   

©2018 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.