virgin islands scene

Un hombre puede ser destruido pero no derrotado
-- Ernest Hemingway
 

 

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Conectado

No necesitas saber todo lo que sucede en el preciso instante en que sucede. El sólo hecho de que puedas estar conectado, informado y actualizado, no significa que siempre tengas que estarlo.

No necesitas estar constantemente entretenido por imágenes centelleantes, sonidos pulsantes, palabras, opiniones y comentarios. Tómate algo de tiempo para procesar todo eso, para descubrir verdadero sentido en todo eso, y para recordar quién realmente eres.

No dediques todo tu tiempo y energía a tan sólo documentar tu vida y compararla con la de los demás. Disfruta de la oportunidad de efectivamente vivir tu vida, alejada de las actualizaciones, de las imágenes fugaces y de los comentarios superficiales.

Contar con la posibilidad de conectar con tantos otros de tantas maneras diferentes es maravilloso. Asegúrate de que esas conexiones tengan sentido y sustancia, y de que no sean apenas una pérdida de tiempo y de ancho de banda.

Resiste la tentación de conectar sólo porque puedes hacerlo. Cuando te conectes, conéctate porque te importa.

Deja de lado la necesidad de un flujo constante de estimulación. Dales a la vida real, al amor verdadero, al sentimiento sincero y a la sabiduría, la posibilidad de desarrollarse.

— Gabriel Sandler

previousPaz interior       Permítete disfrutarnext
  
   

©2019 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.